Top 10 personajes de Manga/Anime


Para rellenar un poco los agujeros entre análisis y análisis voy haciendo entradas recopilatorias o de tipo Top. Esta vez toca un Top10 de personajes, algo realmente difícil de hacer al no poder poner en orden mis prioridades a partir de los 2 primeros personajes.

NOTA: Nuevo top de Ratkai inside!










Recomiendo leer la entrada con música de fondo, Itsumo no Fuukei por ejemplo va como anillo al dedo (y anuncia lo inevitable que es el Top1):


10.Shirohige (One Piece)
No voy a poner muchos personajes de shonen, ni de One Piece. Básicamente porque aunque me gusten no los veo a la altura de un Top como este. Pero con Shirohige haré la excepción. 
Una verdadera leyenda en el mundo de One Piece, el hombre que daba nombre a la era de después de la muerte de Roger. Su muerte es una de las más épicas vistas nunca en un manga (ver en el manga por favor, el anime no le hace justicia). Larga vida al pirata más fuerte del mundo.

9.Izaya (Durarara!!)
Si lo sé, vendría a ser el típico personaje cool al que le sale todo perfecto. Pero no, quizás es que su única motivación es ver las reacciones humanas a todo tipo de situaciones y matar el aburrimiento con ellas, pero esta traficante de información me gusta, y mucho.

8.Homura Akemi (Madoka Magica)
No puedo explicar el porqué me mola tanto sin spoilear Madoka a aquellos que no la han visto. Mi moral me lo impide así que solo diré, que se lo merece.


7.Konata Izumi (Lucky Star) 
Referencia otaku por excelencia. Sus bromas frikis de alto nivel (no entenderéis ni el 40%) lo valen.

6.Kaito Kid (Kaito Kid y Detective Conan)
Tengo debilidad por este mago de capa blanca y elegantes trucos. Su arrogancia a la hora de anunciar su próximo objetivo y su cara de poker (o a veces su no-cara de poker) cuando lo pillan in fraganti me encantan.


5.Celty (Durarara!!)
 Mujer motociclista con casco pero sin cabeza. Como introducción es cuanto mínimo curiosa. La verdad es que en esto caso no se que es lo que me gusta de ella (y no seáis mal pensados) pero de alguna manera sé que se merece un puesto en el Top. Esto me recuerda que aún no he hecho análisis de Durarara!! .


4.Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi)
¿Diosa, chica con la capacidad de crear/modificar información o punto de origen de un terremoto espacio-temporal? Da igual, Haruhi es Haruhi. Optimista, ultra-enérgica, hiperactiva, explotadora, excelente en todo aquello que se propone y con una capacidad para complicar la vida a los demás fuera de serie.
Una chica que no se conforma con lo que tiene y sale a buscar diversión y una vida interesante y fuera de lo común. Hay gente a la que le parece pesada y repelente pero a mi su personaje me gusta bastante. ¿Porque al fin y al cabo que seria de esta serie la vida sin un poco diversión?


3.Hanamichi Sakuragi (Slam Dunk)
 Uno de los mejores mangas deportivos hechos nunca. Su protagonista es quizás un poco tópico (poco inteligente, tiende a meterse en problemas,enamorado) pero se le perdona al poco tiempo. Seguramente su elevado puesto se debe al factor nostalgia, pero igualmente Slam Dunk es un magnifico manga que toda persona que le guste el mundo del manga y el anime debería leer.


2.Okabe Rintaro (Steins;Gate) 
El mad scientist so cool. Sus paranoias y idas de olla constantes y de proporciones épicas junto con el drama que comporta ser consciente del cambio de linea temporal hacen de él uno de mis personajes favoritos.Os podría poner una galería entera de vídeos del youtube con sus idas de olla pero solo pondré una, que sirve de recopilatorio de su gran registro vocal a la hora de pronunciar nombres (inventados, la mayoría).


 1.Kyon (Suzumiya Haruhi)
Los que me conocen se lo veían venir de lejos. 
Pues sí, Kyon para mí es mi personaje favorito, mi ídolo particular. Fijaros que él no es más que una persona normal, verdaderamente normal. No tiene poderes sobrehumanos, no es el tío perfecto, y no es un imbécil con un harem de tías a su alrededor, vale, las tías las tiene, pero no están enamoradas de él, bueno Suzumiya no sé y si el autor quiere hacer el típico happy end esta más que claro como acabará la cosa.  Su especialidad es la ironía, el sarcasmo y un demostrado conocimiento random sobre cualquier tema (solo Kyon podría convertir un comentario sobre el aparato de Golgi o Sigmund Freud en algo gracioso). Sus comentarios son tan omnipresentes a la par que graciosos que no puedo sino darle el puesto más elevado en este Top.

De hecho los dos últimos son virtualmente un empate ya que su epicidad tiende a infinito, pero como Kyon es ya un clásico pues lo mantengo en el numero 1.

Esta función E(c), que significa epicidad en función a capítulos, sirve tanto para Kyon como Okabe.


















Ahora me toca a mi, después de algún tiempo, pero allá vamos!

10. Tai Yagami (Digimon Adventure)

No podía faltarme alguien de esta serie que me gustó tanto de pequeño. Tras volver a verla y destrozar mi infancia viendo la grandiosa cantidad de errores que tiene (y seguir amándola), he descubierto en este personaje un buen protagonista, digno de estar en mi top personal.




9. Bobobo Bo-Bobobo (Bobobo Bo-Bobobo)

Dios, como me ha costado escribirlo (y creo que está mal...).
Para quién no haya visto este anime, recomendadísimo apra echarte unas buenas risas y no entender del todo lo que pasa. Su protagonista es un gran personaje, divertido, alocado, sin sentido. Me gusta.





8. Rei Ayanami (Neon Genesis Evangelion)

El único personaje de esta serie que me llamó la atención (aparte de Genzo Ikari, pero ese es un caso aparte).
Los demás eran todos demasiado "idiotas", mientras que Rei es algo más normalita (a pesar de ser la más rara, paradoja) y me gustó especialmente cuando se descubre toda la historia que lleva detrás. Me dió bastante pena descubrir todo lo que había detrás de este personaje, y por eso me llamó la atención.




7. C.C (Code Geass)

Compañera inseparable de Lelouch, que sin duda debe estar aquí. A pesar de no saber NADA de ella hasta mitad de serie (o más) es un personaje cuya intriga te mantiene pegado al Anime durante horas, sólo para ver si se descubre algo sobre su pasado, su nombre, lo que sea.




6. Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yuutsu)


No podía faltar tampoco, ya que es un gran personaje. Si hubiera que definirla, supongo que usaría adjetivos como alocada, extravagante, manipuladroa... Haruhi merece una posición en el ránking por el simple hecho de ser ella (y porque tengo miedo de que si no la pongo se enfade y me destroze el mundo...).




5. TK (Angel Beats!)

Simplemente, un personaje épico. Una pena que no le dieran más minutos, porque cada aparición suya era un show. A pesar de no saberse nada de él, merecía estar aquí, por su grandeza y sus grandes quotes.
Un puesto de lujo para un personaje de lujo.




4. Light Yagami (Death Note)

Aún no he visto un top de personajes dónde Light no aparezca. Grande entre los grandes, Light destaca por su gran inteligencia y su increíble personalidad y obsesión enfermiza por ser el centro del mundo. No obstante, el final del anime es algo "malo" con él... Dejaría realmente un megalómano como Light su trabajo
tan perfecto en manos de alguien que él considerara poco fiable, como Mikami? Para mí, Light no es el culpable de ese final, sino la mala caracterización que hacen de él: alguien tan perfecto no cometería ese error, y durante toda la historia nos pintan a Kira como eso, alguien demasiado perfecto para fallar.
Sin embargo, se merece estar entre los mejores.




3. Kyon (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu)

También forma parte de mi top 10, por supuesto. Aclarar que precisamente el que merece esta posicion es el de la película, por eso mismo en él título especifico que se trata de "La desaparición de Haruhi Suzumiya". Kyon es un buen personaje, un tío normal rodeado de cosas anormales (al contrario de lo habitual).
Además,  su carácter tan "especial" (ahora odio todo, ahora me aburro y quiero que haruhi la lie parda) me gusta. Sin duda, lo mejor de él son sus monólogos interiores tan currados y descriptivos, que nos ayudan a comprender un poco más a un personaje tan especial.



2. Roy Mustang (Full Metal Alchemist: Brotherhood/Shintetsu)

Uno de los grandes. Roy es un personaje que no me podía faltar aquí, así que le doy la segunda, y muy merecida, posición. Mustang es un personaje tan carismático como entrañable. Sus historias con Hawkeye lo hacen especial, su amistad con Hughes es inigualable y su poder... qué más decir sobre él.
Merecidísimo segundo lugar para un personaje único, a mi juicio.




1. Lelouch Lamperouge (Code Geass)

Pues bueno, cantadísimo no? Sí, Lelouch (que no Zero, hay que matizarlo bien...) es mi personaje favorito. Por que? Pues simplemente porque sí, porque es el personaje que mejor refleja lo que yo busco en un protagonista: Carisma, poderío, actitud, capacidad de liderazgo,  no es perfecto (no es el típico niño superdotado japonés que además es guapísimo, bueno en los deportes, gana todo lo que quiere, etc...),
y tiene una inteligencia algo más alta que la media, lo cual es de agradecer (lo siento, pero Naruto, entre otros, no destaca por su materia gris...). Porque hago la distinción entre Lelouch y Zero? También es fácil de explicar. Para mi gusto, son dos personas muy diferentes, a pesar de ser el mismo, Zero es más ambicioso, más manipulador, comete más errores de los que cometería Lelouch y tiene actitudes que no se entienden. Parece como si al enfundarse la máscara, perdiera algo de eso que lo hace tan especial, por eso prefiero al Lelouch típico, el estudiante de la academia que está emparentado con Britannia pero que lo único que hace es maquinar la manera de crear el mundo perfecto para su hermana sin llevar a cabo esas arduas tareas que Zero hace, en algunas ocasiones,  de forma tan poco ortodoxa. Mi primer puesto es para él.


12 Respuestas a "Top 10 personajes de Manga/Anime"

  1. rokuso3 dijo:

    ¡Oh! Ya se echaba de menos alguna cosilla XD. Una buena lista XD cambiaría a Kyon por Okabe. Slam Dunk enorme ;___; no he visto Lucky Star así que ni idea y de OP no sé ni quién es ese tío XD no he visto demasiado porque no me gusta mucho (clemencia por favor) aunque Enies Lobby me encantó.

    Muy de acuerdo con #5, #8 y #2. Kyon y Haruhi me gustaron mucho, aunque no sé si para meterlos en mi top 10 pero vamos, que cada uno tiene el suyo propio lógicamente XD el mío por ejemplo estaría plagado de Code geass fijo.

    Saludos~~

    Khpconan dijo:

    No veas lo que me ha costado sacar tiempo para acabarla. Estoy hasta el cuello de exámenes, trabajos,etc o sea que esta entrada sera muy seguramente la única en 3 semanas.

    Ennies Lobby es por muchos la mejor saga de One Piece, pero hay un montón y muy variadas. Es difícil de recomendar como serie por su estilo y extrema duración, pero a mi me encanta.

    Lucky Star es la serie friki por referencia, es bastante cómica, pero claro, no llego a un nivel de frikismo tan elevado como para entender todas las bromas.

    Sobre Code Geass, continua en lista de espera, como todas la series actualmente debido a mi calendario.

    Kyon no se toca XD Ahí va estar hasta que salga un nuevo mesías.

    motosock dijo:

    Antes de mirar el top ya me imaginaba cual seria el numero 1, no si tenias razon sobre que lo veriamos 1 hora lejos xD, la verdad es que tengo tantos personajes en la cabeza que no seria capaz de hacer un top 10, ni siquiera tengo claro del todo cual seria el numero 1. Aunque la que no podria faltar en mi top 10 es la Minori Kushieda (toradora) Loca , divertida, impredecible... es un personaje que no le importaría perderlo todo por ayudar a un amigo.

    PD: te aconsejo que veas soul eater es una serie que de momento e visto 25 capitulos y me esta encantando.

    Khpconan dijo:

    Me ha costado lo suyo y seguro que me he dejado alguno. Pero Kyon era el numero 1 antes de que tuviera la idea de hacer un Top XD

    Souel Eater la tengo en lista desde hace tiempo.

    rokuso3 dijo:

    Ojo ojo con Soul eater que a partir del capítulo 25 empieza a desvariar de mala manera XDD el manga es BASTANTE mejor, o al menos era porque lo último que leí era un poco...

    rokuso3 dijo:

    ¿Tai en un top ten? ¡Y bobobo! Sorprendente como poco XDDD. Hace un año o dos vi evan de nuevo y me encantó rei ayanami por sus frases en plan:

    Asuka: (blablabla) ¡Eres una pava!
    (Tres horas más tarde)
    Rei: No.
    Asuka: ¿...?
    Rei: No soy ninguna pava.

    Epic XDD.

    Light me gustó mucho en el manga (no he visto el anime), y C.C. era uno de mis personajes favoritos (¡a veces más que Lelouch!). El primer puesto de ratkai indiscutible, una de las razones por las que Code Geass me gusta tantísimo, pues no sería lo mismo sin Lelouch.

    Saludos~~

    Ratkai dijo:

    Tai está porque soy grandísimo fan de Digimon, y tenía que pner a alguien... Aún  y así, no me aprece mal personaje.
    Bobobo se emrece eso y más, es un personaje ÚNICO! xDD La verdad es que me encanta, aunque dudé entre él y Don Patch.
    C.C es muy buena, aunque al principio tan intrigante que cansa. Cuando empieza a mostrar algo más de sentimiento, es una pasada.
    Y bueno, Lelouch era obvio, y para mi, indiscutible, no encuentro a nadie como él todavía, es mi personaje perfecto.

    Khpconan dijo:

    Bah, novatos. Donde esté Kyon que se aparte todo dios/diosa (nótese la broma).

    La lista tiene algunos puntos interesantes (Roy Mustang, Rei Ayanami) que podría haber puesto yo en mi Top, pero da igual, variedad FTW.
    Cuando lleve más series vistas lo actualizaré/aumentare. Por ejemplo, si volviese a hacer el Top10 series ahora habría alguna incorporación nueva.

    motosock dijo:

    No si tenias razon con soul eater ,se va haciendo poco a poco un cambio cada vez mas sinestro , aunque puede que cambie, de momento aun no lo e acabdo de ver xD

    lucius dijo:

    lelouch
    me vi todo el anime, como llore con el final por dios ningun anime antes me avia echo llorar

    Juanavisai dijo:

    ohhh si estan delujo..........
     

    Muy raro... decía Top 10 personajes inteligentes y ¡no encontré a Elle Lawliet! O_O jamas me pasó jajaja

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme