Trilogía cinematográfica de Puella Magi Madoka Magica

Con la boca abierta me he quedado hoy al leer la noticia.
Se ve que ayer saltó por Internet el rumor de una posible película de Madoka Magica al filtrarse la portada de la revista Newtype (revista japonesa especializada en manga y anime) del mes de diciembre. Después de unas horas inciertas en que se desmintió para después re-afirmarlo hoy hemos salido de dudas. Hay proyecto cinematográfico de Madoka en marcha. Y lo más extraño de todo, no son una, ni dos, ¡sino tres películas!

Se ve que las dos primeras serian un recopilación de la serie original, como Death (True)^2 de Evangelion, y la tercera será material completamente inédito. Por lo que se puede leer Gen Urobuchi (guionista de la serie) ya tiene bastante avanzado el argumento de esta tercera película y por las declaraciones del director del proyecto, aunque no tiene nombre definitivo, a él le gustaría que se llamara Incubator no Gyakushu (El contraataque de Incubator) lo que parece señalar una secuela de la serie original.


La portada en cuestión.


Como opinión personal al principio de leer la noticia me he emocionado bastante para después acabar temiendo lo peor. No veo la manera que se puede aportar algo interesante a la serie original ya que creó que esta tiene un final satisfactorio y concluyente. Además el "posible" nombre me parece de chiste y extrema poca originalidad, pero de momento es solo eso, un posible nombre.

Sobre las dos películas recopilatorias pues no hay mucho a decir. Seguramente contaran la historia entera con algún añadido y más calidad de animación (más que los BD que se están vendiendo actualmente supongo). Supongo que su única finalidad es recaudar ingresos para después invertir (una parte) en la tercera película. Las veré sin duda alguna pero vamos, no creo que sean nada novedoso.



En fin, solo queda desear que me equivoque y me demuestren que aún queda algo para explicar en el universo de Madoka.


PD: Evidentemente no se habla de ninguna fecha pero es más que probable que como muy temprano la primera nos llegue a mediados/finales de 2012. Las otras las dejó a la imaginación de cada uno.


Fuente: Anime News Network

2 Respuestas a "Trilogía cinematográfica de Puella Magi Madoka Magica"

  1. Martin Or22 dijo:

    No entiendo para que le mueven a un anime tan genial ke tuvo un gran final =/, no es como laa peli o ova ke se hara de Steins;Gate que tienen un mundo de opciones interesantes y para muestr estan los Drama Cd k salieron y son muy interesantes.

    En fin espero la tercera pelicula de
    Madoka hable sobre otras Magical girls y no sobre las protagonistas del anime. Y tal vez seria genial una Precuela =P

    rokuso3 dijo:

    A mí me pasó exactamente lo mismo, que al principio me hizo ilusión pero luego fue como: "Umm, creo que no". Aunque quien sabe... Sobre las películas en sí, creo que tiene más sentido que dos sean resumen y la última continuación (siempre pasa esto: las dos pelis de Macross frontier por ejemplo una es resumen y la otra es continuación, junto con millones de ejemplos) aunque ayer leí la noticia en "Ramen para dos" y dicen que "El nuevo proyecto animado contará con un total de tres películas, dos de ellas darán continuidad a la serie de animación para la televisión, anime que se estrenó la pasada primavera de 2011, y una tercera desarrollará una historia independiente del anime." Pero me fío mucho más de ANN, gracias por el dato.Saludos y a ver con qué nos sorprenden... de momento ya tengo bastante con esperar a que fansubeen la última de Macrosss y a que salga la de Berserk XD.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme