[Análisis] Highschool of the Dead


Una vez ya estrenado el blog y el apartado de Análisis los posts serán normalmente de un solo autor, menos en las series que que hayamos visto los dos, que de momento son... ¿pocas?
Así pues, aquí tenéis mi primer análisis en solitario en el cual hablare sobre Highschool of the Dead:







Highschool of the Dead es una adaptación al anime de una serie manga con nombre homónimo (aquí en España le llaman "Apocalipsis en el instituto" por lo del fracaso escolar y tal...) animada por Madhouse (Death Note, Nana, Monster...) en verano de 2010. De momento cuenta con sólo una temporada de 12 capítulos más una OVA hentai un poco pasada de vueltas, aunque ya esta confirmada un 2ª temporada para otoño.

Así pues, ¿de que va el anime en cuestión? Vamos a analizar el nombre: Highschool of the Dead, es decir Instituto de la Muerte. Pensareis que por definición cualquier instituto se tendría que llamar así ,pero no, aquí la muerte no va relacionada con exámenes, horas de estudio (y de no-estudio) y profes que te tienen manía, no, aquí la muerte va relacionada con... oh, sorpresa! Zombies.

Y no se queda aquí la cosa no... El autor del manga en el momento de pensar la historia se le ocurrió una idea genial, de esas que hacen historia, ¿que mejor que juntar tías ligeritas de ropa y zombies?
Y así nació Highschool of the Dead, 49% tias, 49% zombies y 2% de argumento.


Así cualquiera se apunta a una apocalipsis zombie.


Historia:
El anime empieza con un flash-forward (¿o quizás lo que viene después es un flash-back? otra duda existencial para mi lista...) donde vemos 3 adolescentes escapando de una manada de zombies que los persiguen. Esta primera escena es todo una declaración de intenciones de lo que será la serie. En solo 2 minutos vemos las físicas de las tetas de una de las protagonista (y sus bragas), más de 5 zombies muertos, y algunos golpes con bate con el que algún zombie sale disparado unos cuantos metros (no hace falta hacer física para darse cuenta de la cantidad de fuerza necesaria para hacer eso es ridículamente grande).

Después del magnifico opening vemos como se ha llegado a esta situación. Takashi (el protagonista) estaba en las escalares de emergencia del instituto (saltándose las clases, como todo buen protagonista de anime) mientras recordaba la promesa de casarse que de pequeños hicieron su amiga Rei y él. Rei acabó olvidándose de su promesa y acabó saliendo con el mejor amigo de Takashi, Hisashi . Mientras esta en su mundo particular ve un escena extraña en las puertas del instituto: un hombre que se estaba metiendo de ostias con las puertas exteriores del recinto de repente muerde a los profesores que habían ido a ver que pasaba, empezando así la ya conocida epidemia zombie de "si te muerdo la has cagado".
Takashi rápidamente reacciona y va a buscar a Hisashi y Rei para huir. Desgraciadamente durante la huida Hisashi es mordido y se acaba convirtiendo en zombie por lo que Takashi tiene que matarlo.
A partir de aquí la historia sigue a Takashi y Rei juntamente con unos cuantos supervivientes más del instituto en su odisea para escapar de la pandemia zombie.

Realmente no hay mucho que comentar de la historia ya que durante esta primera temporada los misterios resuelto son pocos o ninguno por lo que lo único que se hace es plantearse preguntas como ¿que son exactamente los infectados/zombies? ¿de donde proviene este pandemia? ¿es un accidente o es intencionada? Todo son preguntas que espero que algún día tengan respuesta.


Personajes:


Saeko Busujima.
Se me ha hecho extremadamente difícilAsí cualquiera se concentra en acabar el post...
encontrar una imagen sin pose sugerente.


  • Takashi Komuro: Protagonista principal. Tiene un carácter social y se adapta perfectamente a la nueva situación lo que lo lleva a ser el candidato perfecto para el liderazgo.

  • Rei Miyamoto: Amiga de la infancia de Takashi que después perdió el interés por él (seguramente por culpa de Takashi también). Al principio de la historia parece cabreada con Takashi pero poco a poco va cambiando su actitud con él. A parte de sus filigranas con sus tetas (el capitulo 8 es antológico) también sabe defenderse.

  • Saeko Busujima: Chica madura con aire oscuro del grupo. Lucha utilizando un bokken (katana de madera) y es increíblemente fuerte. Lo de las tetas también se aplica a ella.





Kōta Hirano
y sus 2 caras.




  • Saya Takagi: Tsundere del grupo. Inútil en batalla pero con una capacidad de análisis bastante buena.

  • Kōta Hirano: El friki del grupo (no podía faltar). Gordete y con una personalidad introvertida. Cuando pilla una arma de fuego desata su personalidad asesina y se carga a todo zombie que se le mete a 500m a la redonda.

  • Otros: También hay una niña huérfana, una profesora (aún) más tetona que las chicas, y un perro (siempre hay perros en estas historias de supervivientes, podrían ser más originales).



En general los personajes están bien y son divertidos pero a veces su forma de tomarse a la ligera lo que está pasando se me hace un poco irrealista.



Banda sonora:
Bastante notable, tanto la OST en sí como el opening (que me encanta). El ending es diferente en cada capitulo pero en general también esta muy bien.


Animación:
Sobresaliente también. La animación es muy fluida y los diseños de los personajes y fondos son buenos (menos el del perro, por dios, que alguien le enseñe a ladrar).
Mención especial a la física de la tetas (sobretodo en el episodio 8), ver para creer.



Comentario final:

Lo mejor: La calidad técnica es alta, además es innegable que tengo ganas de saber el porque/quien/como de la situación. También hay que reconocer la elevada diversidad de situaciones donde se aprovecha para enseñar braga y/o otra cosa (no es que sea positivo en si, pero como mínimo han utilizado la imaginación...)

Lo peor: En una palabra, fanservice. Sé que justamente la gracia de la serie es juntar tías y zombies pero creo que hay limites para todo... También está el hecho que durante esta primera temporada no se avanza casi nada en el argumento.

Nota: 6.5

Así pues ¿que tenemos al final? Una serie muy notable en el apartado técnico pero mediocre (como mínimo de momento) en cuanto el argumento y plagada de fanservice. A partir de aquí depende de cada uno valorar si lo que busca es una serie compleja y con un interesante argumento o una más ligera, divertida y donde no tengas que pensar mucho donde salgan bragas.

Yo por mi parte espero la 2a temporada con ganas y esperanzas de que se profundice un poco en la historia.

2 Respuestas a "[Análisis] Highschool of the Dead"

  1. Anónimo dijo:

    Vaya blog, lo empezare a checar, no lleva mucho tiempo, asi es mejor, empezaron hablando de 2 de mis animes favoritos :D, suerte a todo el blog, ya tienen un seguidor ;)

    Khpconan dijo:

    Wow, muchas gracias. La verdad es que si que llevamos muy poco en esto por lo que aún tenemos bastante margen para mejorar, tanto en cuanto a la calidad de la entradas como la calidad técnica del blog.
    Estos días tanto Ratkai como yo estamos liados con la Selectividad (los exámenes para poder ingresar a la universidad) pero no nos olvidaremos del blog, mañana mismo habrá nueva entrada y en cuanto acabemos con todo esto ya tendremos mucho más tiempo libre para dedicarnos al blog.
    Solo espero que nos sigas leyendo y que los análisis te sirven de ayuda para encontrar series nuevas!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme