[Análisis] Puella Magi Madoka Magica

Como se suele decir por Internet, hoy podemos decir que esta entrada será serious business. ¿Porqué? Pues porque hoy voy a analizar una de las series la serie revelación del año, si, del año, no creo que salga nada que me sorprenda tanto como esta serie. Además ha conseguido colocarse fácilmente en mi top de series favoritas, algo nada fácil, menos aún si pertenece al género que más odio, las magical girl. Imaginaros su nivel.







Intrigado, así es como me quede yo cuando hace un mes o así, leí por Internet criticas muy buenas de esta serie. Intrigado porque cuando empezó la temporada de invierno de este año y me miré las parrillas de animes esta en concreto no me llamó nada. Así pues, investigue un poco y vi que solo tenia 12 capítulos (asco de crisis) por lo que sin pensármelo 2 veces me la descargue y la empecé a ver.
Y flipando es como me quede con el inicio del primer capitulo. Esa serie tenia que ser buena si o si. Capitulo a capitulo (sobretodo a partir del 3) Madoka me fue absorbiendo cada vez más en su oscura y deprimente historia, y yo ya no podía hacer nada para evitarlo. Pero vamos por partes:


Historia: Cualquier spoiler que suelte tendría que ser considerado delito punible con la pena de empezarse la ultima novela de Haruhi Suzumiya por el final, por lo que iré a lo más básico.

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. Kyubey les ofrece a Madoka y Sayaka la oportunidad de cumplir un deseo, lo que quieran, a cambio, tendrán que luchar contra unas criaturas llamadas brujas utilizando la magia. Criaturas que son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de Kyubey, una chica mágica (en japonés Mahō shōjo) llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

La parte más fuerte del anime, y eso que las otras no son nada flojas, imaginaros.
Acojonante cierta explicación que se da en la serie, que aunque no es perfecta la manera en que cierto concepto es utilizado me dejó flipado.

Personajes:


Madoka Kaname


  • Madoka Kaname: La protagonista de la historia. Es quizás la que cumple más su papel esperado de chica con unos (demasiado) fuertes ideales y una personalidad un poco ingenua. 
  • Sayaka Miki: Amiga de Madoka. Se preocupa mucho por los demás pero de un modo distinto a Madoka. Su evolución psicológica es desgarradora (aunque muy precipitada, por culpa de la corta duración de la serie).  
  • Mami Tomoe: Una Mahō shōjo que hizo el contrato con Kyubey hace tiempo. Al principio de la serie salva a las 2 chicas de una muerte segura y a partir de allí les enseña lo que significa ser Mahō shōjo.
  • Kyōko Sakura: Una Mahō shōjo bastante competitiva que aparece un poco más adelantada la serie.
  • Homura Akemi: Una extraña chica (Mahō shōjo también) que parece tener alguna razón para evitar que Madoka haga el contrato con Kyubey. Me encanta.


Kyubey


  • Kyubey: Es bastante indescriptible, como máximo se podría decir que es parecido a un gato. Ofrece el poder cumplir un deseo a cambio de hacer un contrato y convertirse en Mahō shōjo. Habla sin mover la boca y parece tener alguna razón para estar haciendo lo que hace... Me encanta (también).
  •  




En general son unos personajes muy buenos, que tienen su evolución psicológica y acaban dando sorpresas, que siempre se agradece.

Banda sonora: Buenísima. Vamos, me descargué incluso el CD de la Soundtrack. El opening es un engaño (hecho a propósito) pero me ha acabado encantando y el ending es el más puro reflejo de la serie. ¿Que más se puede pedir?



Animación: Antes de ver esta serie no sabia a que se refería la gente cuando hablaban del estudio de animación Shaft como si fuera distinto a los otros. Ahora lo entiendo. Su estilo de dibujo es único.


Esto es el Shaft style.




Comentario final:

Lo más positivo: La historia, muy bien pensada y, aunque no perfecta, muy original. La banda sonora, la animación y dibujo y su ambientación oscura deprimente.

Lo peor: Que solo dure 12 capítulos (unos 20 le habrían quedado perfectos). Sí nos ponemos quisquillosos, el final, pero eso se lo dejó a cada uno.

Así pues, ¿que es lo que hace de  Puella Magi Madoka Magica una de mis series favoritas? Pues el hecho de que se carga todos los estereotipos del genero al que pertenece, el hecho de tener una muy buena historia, y el hecho de tener una ambientación muy oscura, como me gustan a mí.

Nota: 9


Resumen de lo dicho: Corred a verla insensatos!

6 Respuestas a "[Análisis] Puella Magi Madoka Magica"

  1. rokuso3 dijo:

    Bueno, esta vez escribo mi opinión en la entrada que toca, no como en Steins;gate.

    Vista Madoka, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Los primeros 10 segundos de serie me hicieron pensar que tenía que ser distinta a todas las demás de Magical Girls. Luego los dos primeros capítulos me hicieron pensar: "no está mal, pero no sé qué es tan genial". En el tercero sin embargo mi opinión cambió drásticamente y fue amor al instante, manteniéndome completamente enganchada hasta el capítulo 7-8. A partir de ahí también me encantó, claro, pero como tú decías en el análisis hubo algunas cosas que me pareció que ocurrían demasiado rápido. Me han gustado mucho todos los personajes, aunque como a ti los que me encantan son sin duda Homura y Kyubei. Y el final me ha sorprendido bastante:


    SPOILERS COMO PUÑOS
    La verdad, pensé que terminaría con la destrucción del mundo en Walpurgis Night o con Homura retrocediendo de nuevo el tiempo de forma infinita y rindiéndose al final, dando lugar a la destrucción del mundo XD (este era el final que yo quería la verdad) . El final fue bastante... optimista en comparación al resto de la serie, aunque sí me ha gustado.
    FIN DE SPOILERS

    La OST por cierto genial, me encanta la música de fondo y el ending, y el apartado artístico es genial en la parte del mundo de las brujas. También se ha convertido en una de mis favoritas.

    Khpconan dijo:

    Me alegro que te haya gustado. Me siento realizado como bloggero XD.
    A partir de esto puedo acertar más con las recomendaciones.


    El siguiente análisis está entre Bakemonogatari, Mass Effect 2 y To Aru Majutsu no Index.
    La de series que me quedan por analizar...

    Zero_j55 dijo:

    Muy bueno el análisis, y si, es un anime que rompe el estereotipo de su género.

    Al igual que a ti, me gustó como se desarrollaba la trama cada vez más y más oscura.

    El final, la verdad también pensé que tHomura volvería atrás en el tiempo. Pero no estuvo mal como acabó

    Salu2

    Khpconan dijo:

    El final fue quizás la parte que me gusto menos a mi, pero bueno, fue aceptable.
    Oh, y gracias por comentar! Vuelve cuando quieras.

    rokuso3 dijo:

    Acabo de descubrir una cosa XD.

    Viendo el análisis de bakemonogatari he acabado en la wikipedia leyendo sobre el estudio shaft y una cosa me ha llevado a la otra, por lo que me he acabado enterando de que el 21 de septiembre salió el "director's cut" del capítulo 12 con el final verdadero, que fue cambiado por los eventos del tsunami y demás en japón. Interesante... Y también he leído que quieren hacer otra temporada-precuela.

    Khpconan dijo:

    ¿WTF? ¿Episodio 12 versión director's cut? ¿Precuela?
    Voy a mirarlo por ahí. Lo de director's cut mola, ahora, la precuela... Como la líen los mato XD
    Gracias por la info.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme