[Análisis] Nisemonogatari

Y se acabó. Con el capitulo 11 se ha dado fin a Nisemonogatari, la secuela de Bakemonogatari, y evidentemente no podía dejar de dar mi opinión sobre lo que me parecido. Así que vamos con el análisis de una de las dos series que he seguido este invierno (la otra es Another, que también ha acabado y cuyo análisis no tardara mucho).

Año: 2012
Estudio de animación: Shaft
Genéro: Sobrenatural, Comedia, Romance
Relación: Secuela de Bakemonogatari

Nisemonogatari se anunció hace unos 6 meses juntamente con Kizumomogatari (película que saldrá a lo largo de 2012) y cuando lo vi fui directo a marcar el día que empezaba su emisión en el calendario (en sentido figurado, claro está, no tengo calendario). Bakemonogatari es uno de los animes más originales y "únicos" que he visto, y aunque lejos de la perfección, me gusta mucho. Así que Nisemonogatari empezaba con mis expectativas por la altura del Everest.

¿Ha cumplido con las expectativas? Pues no, pero vayamos por partes.




Historia: A la hora de explicar la historia de Bakemonogatari recuerdo que tuve muchos problemas derivados de su extraña temática y aún más extraña ejecución. Con Nisemonogatari partiré del hecho que ya habéis visto su predecesor (y si no lo habéis hecho cerrad el blog y poneros a descargarla) así que me será mucho más fácil.


Han pasado unos meses desde los hechos de Bakemonogatari y cada uno de los personajes que ya conocemos han continuado con su vida. Araragi no se ha vuelto a encontrar con singularidades y está intentando afrontar los exámenes con la ayuda de Hanekawa. 

Desgraciadamente, y por culpa de unos nuevos personajes que llegan a la ciudad, pronto se volverá a ver envuelto en problemas, y esta vez en su centro estarán sus hermanas Tsuhiki y Karen.
Cada una de ellas tendrá un arco propio (empezando por Karen Bee y acabando con Tsuhiki Phoenix) similar a los de Bakemonogatari.


¿Que tengo que decir al respecto de los dos arcos? Pues que sinceramente hay mucha paja (incluso en doble sentido, en algunos momentos) y poca información rescatable. Quizás es porque Bakemonogatari era la novela inicial y tenia que presentar personajes y hacerlo de forma rápida y efectiva, pero sin duda el mayor problema de Nisemonogatari es la trivialidad del 50% de las escenas. En serio, podrían hacer capítulos la mitad de largos y se entendería igual.



Por otra parte está el tema fanservice. Sé que en Bakemonogatari ya había una cantidad notable, pero o tengo muy mala memoria o lo han aumentado un 234% by the face. Por suerte aún tiene un estilo muy propio que lo aleja un poco de la mediocridad del fanservice general, pero aún así de miedo pensar en que esto pueda ir a más (si es que físicamente es posible, que no lo sé...) También me preguntó si en la novela original este apartado era tan abundante.


Y así en todos los capítulos, 2 o 3 veces por capítulo.




En resumen, que en comparación con Bakemonogatari se cuentan menos cosas y se hace con más fanservice. Y eso, señores y señoras, a mi modo de ver es negativo. 




Personajes: Los mismos de Bakemonogatari (pero pasados por la peluquería casi todos, menos Araragi y Hachikuji) junto con un par de novedades. Además las hermanas de Araragi ganan protagonismo.

  • Karen: Hiperactiva, atlética y con un fuerte sentido de la justicia. Es la hermana grande de Araragi y la protagonista del 1r arco.
  • Tsuhiki: Al contrario que su hermana Tsuhiki es mucho más tranquila y calmada, aunque cuando se enfada es mucho más peligrosa. El 2º arco de la serie es sobre ella.


Karen y Tsuhiki: Las "Fire Sister"




Banda sonora: Bastante similar a la de Bakemonogatari (tiene bastantes de sus temas y alguno nuevo). No es una banda sonora que me bajaría, pero a la hora de complementar la serie lo hace muy bien y deja una muy buena sensación. Os pondría alguna canción pero es que aún no ha salido en venta y no se puede encontrar por Youtube.

Sobre los openings, me han parecido un poco inferiores a los de Bake, pero mantienen su estilo extraño. El 1º es quizás el mejor, es una especie de tributo a Stable Staple (aunque no tan bueno). El 2º no me convence del todo y el 3º está bastante bien (aunque es raro).
El ending es 100 veces inferior al de Bakemonogatari, pero eso es porque el de Bakemonogatari me encanta.




Aquí están todos los openings (incluso una 2a versión del primero) en uno ya que me ha sido imposible encontrarlos separados. El ending lo pondré si algún valiente lo vuelve a subir a Youtube, que últimamente están muy restrictivos.





Animación: Aquí si que todo continua igual que siempre. Diseño gráfico 100% Shaft, con mucha importancia de los colores, simbología extraña y escenarios imposibles. Apartado brutal y sinceramente uno de los pilares definitorios de esta saga. 


El estilo artistico continua igual que en Bakemonogatari, por suerte.




Opinión final:

Lo mejor: Volver a ver a Araragi, Senjougahara, Hachikuji y todos lo personajes que molan de Bakemonogatari siempre es positivo. Su estilo gráfico y humor, que me encantan. El episodio final, que independientemente de la fumada made in Shaft es bastante bueno.


Lo peor: Hay bastante poca historia y mucho fanservice (aún más que en Bakemonogatari). 


Nota: 7.5


Secuela que no llega a la altura de la original, aunque como mínimo no pierde su esencia. Quedara como una serie notable de esta temporada, pero nada más. Esperemos que Kizumonogatari si que esté a la altura  (en principio la historia a contar es más interesante).

6 Respuestas a "[Análisis] Nisemonogatari"

  1. motosock dijo:

    Jodder, tengo que ponerme al dia, despues de lo que has dicho tendre que cambiar el orden de preferencias xD. Primero mirare Bakemonogatari y Nisemonogatari, (Cuando acabe de ver So ra no wo to )y despues empezara la era Mecha Todo series de robots, vamos que gurren lagan y code geas xD

    Khpconan dijo:

    Gurren Laggan es épica. Es la serie que te hace ver que significa una escala de poder exagerada.

    Victoria dijo:

    Yo la he seguido cada semana, sin saber muy bien por qué (no me acababa de gustar, pero siempre tenía la esperanza de que en el próximo capi pasara algo). Los primeros capítulos ya se me hacían un poco cargantes, cada vez que aparecía Hachikuji rezaba para que la dichosa escenita no durara medio capítulo, y el fan service a veces era un poco repulsivo (especial mención al capítulo del cepillado de dientes orgásmico entre hermanos, el prota me ha dado un poquito de grima en esta temporada XD). Aunque también había capítulos muy buenos (en general cada vez que aparecía Shinobu la serie se volvía mucho mejor porque era cuando tenía historia XDD), pero es lo que tú dices: si le quitaban la paja, podrían haber sido cinco o seis capítulos perfectamente. Y la serie tenia dos arcos, "Karen Bee" y "Tsukihi Phoenix" pero no hay nada relevante de ellas hasta casi el final de sus respectivos arcos. Umm, genial.

    En fin, el diez al fin se puso un poco interesante así que esperaba que la serie tuviera 12 o 13 caps. 11 me sorprendió, PERO, el final queda bastante apañado respecto al resto de la serie. He echado un poco de menos a los personajes de antes, que apenas han aparecido (Kanbaru salía más que Hanekawa WTF).

    En fin, tocará ver la peli, que supongo que será mejor. Espero. Por favor.

    A ver según el análisis que subas por aquí, igual sigo mirando Another, pero es que con el capítulo 1 casi me duermo la verdad XD.

    Khpconan dijo:

    Pues si, me caguen el fanservice.
    El argumento de la pelicula da para más que esto, por lo que sé (y deseo).
    Y sobre Another, no es la ostia de serie tampoco. Pero si que es verdad que su ambiente es bueno, tiene capitulos realmente buenos (básicamente el 6 que me encanta, a pesar de ser muy tranquilo) y me costaba más aguantar hasta el siguiente capitulo (cosa que con Nise pues como que no).

    Numian dijo:

    ATENCION SPOILERS 
    Buenas noches, sinceramente me ha encantado la critica, y estoy de acuerdo con varios puntos... sobre todo con el tema del fanservice gratuito, a mi la serie se me hizo corta, me parece que podian haber metido mucha mas historia, haber jugado oun poco mas con kaiki y con la inmortalidad de ya sabes quien, sin embargo todo fue muy precipitado... kaiki se rinde a la primera ( yo esperaba el combate de senjougahara contra el y me quede perplejo) y el arco de tsukhihi o com odiablos se escriba me parecio muy apresurado, podian haber metido mas dramatismo... Respecto a los opening me gustaron bastante, sobretodo el tercero u.uShinobu hizo una gran aportacion a la trama pero me dejaron sin pelea TT.TT¡Por que en esta serie siempre se cargan los combates!1. No hay combate contra kaiki2. No hay combate de Araragi contra la amiga de Oshino, solo recibe una paliza.3. No se ve la pelea de shinobu-sama...4. En la primera temporada Araragi tampoco pelea contra Kanbaru...solo recibe...5. Cuando pelea contra Karen(aun estando ella enferma) sigue recibiendo una paliza...PORQUEEEEE!!!Me parece que ya me he desahogado, acabo de encontrar este blog y me ha gustado mucho u.u

    Khpconan dijo:

    La verdad es que tanto en Bakemonogatari como en Nisemonogatari las peleas son más bien palizas contra el prota (y que palizas...), eso ya no me sorprende. Lo que si que lo hace es la poca historia que han tenido los dos arcos de Nisemonogatari, una pena.
    En fin, solo queda esperar para Kizumonogatari, la película precuela de Bakemonogatari, donde se explicará como Araragi se volvió un vampiro (y como dejó de serlo) y de como conoció a Shinobu. Ahí si que espero que no decepcionen y expliquen una buena historia.

    Ah, y gracias por comentar!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme