[Especial E3] Conferencia de Microsoft


Como bien dijimos al principio, este es un blog de frikis para frikis. Eso significa que no nos limitamos a comentar manga y/o anime sino también videojuegos y otras frikadas de este mundo. Así pues, aprovechando las fechas por las que estamos, vamos a comentar la convención de videojuegos más importante de la industria, sí, estoy hablando del E3 (si no sabes que es mejor mírate esto).








Hoy, a las 18:00 hora española, era el turno de Microsoft de enseñar al mundo lo que tiene preparado para los próximos meses. Estas conferencias son importantes porque podemos ver si una compañía se está durmiendo en los laureles o esta innovando y se está currando buenos juegos. Vamos, que para los gamers suficientemente gamers como para interesarse por el E3 les influye (y mucho) a la hora de comprar consola, interesarse por juegos, etc...

Personalmente las sigo en directo desde el año pasado (aunque antes también me informaba de lo que se había presentado y tal) por lo que no tengo un amplio abanico de conferencias donde comparar. El año pasado por ejemplo, la conferencia de Sony me pareció buena, con algunos puntazos, la de Nintendo muy buena, y la de Microsoft (muy) mala.

Así pues, ¿que tal este año? De momento solo se ha hecho la de Microsoft así que vamos a comentarla:

Os la resumiré en esta frase: You say it, xbox finds it. ¿Que qué significa? ¡Pues que por segundo año consecutivo el 90% de la conferencia se la ha llevado Kinect! (si no sabéis lo que es Kinect, informaros un poco aquí).

La conferencia ha empezado muy bien, enseñando una demo de de Call of Duty: Modern Warfare 3 donde veíamos un ataque a gran escala a la bahía de Nueva York. La verdad es que no soy un gran fan de la saga pero hay que reconocer lo espectacular que pinta, seguramente este caerá.



MW3 ha sido de lo mejor de la conferencia, un poco triste.



Después lo más destacable ha sido, Tomb Raider, que ahora parece un Uncharted pero cambiando a Nate por Lara, esto es lo que se llama un reboot a la saga, a ver como queda al final.

También se ha enseñado:

  • Forza Motorsport 4: El juego de simulación (o carreras menos arcade que Need for Speed) por excelencia en Xbox 360 vuelve a la carga con su 4ª versión, esta vez con integración con Kinect.

  • Mass Effect 3: Peso pesado done los haya. Y eso que aun no me he pasado el 1º (digamos que he tenido un año ocupado, este verano me lo paso si o si) pero su temática de ciencia ficción me puede.

  • Fable meets Harry Potter: En realidad se llama Fable: The Journey pero así tiene más gancho. Una de las saga más conocidas de Peter Molyneux se pasa al genero shooter sobre raíles (WTF?) donde iremos lanzando hechizos con Kinect. Nunca he jugado a ningún Fable pero me pensaba que eran otro tipo de juegos...

  • Ryse: Lo nuevo de Crytek (Crysis). Es una nueva IP (inserte su chiste informático aquí) exclusiva Microsoft. Su ambientación está chulísima ya que se desarrolla en la caída el Imperio Romano y nosotros seremos los guerreros pero... es exclusivo de Kinect, asco de vida.

  • Gears of Wars 3: Es uno de los grandes en Xbox 360 pero a mi nunca me ha acabado de gustar.



Cuando he visto esto, he perdido todo esperanza de ver una conferencia minimamente interesante.


¿Que? Ya está, ¿y como es que han tardado 2 horas? Pues porque Kinect nos ha arruinado la fiesta... por 2ª vez. Casual, casual, everywhere, ya se sabe que cuando algo vende no se deja escapar tan facilmente y Microsoft ha encontrado en Kinect su gallina de los huevos casuals de oro.
¿Donde quedamos los usuarios que queremos buenos juegos, nuevas IP's (inserte su chiste informático aquí) y que no nos conformamos con Dance central 2? Seguramente somos la minoría pero esto puede representar un error fatal para Microsoft, y si no ya lo veremos en la Next Generation.

Finalmente, y cuando la conferencia ya se daba por terminada se ha anunciado... Halo 4, ¡oh, sorpresa! Pues no, ni eso, porque unas horas antes ya se había filtrado la noticia y lo sabia hasta el vecino del 3º.

En fin, una conferencia decepcionante, y que conste que no soy fanboy de ninguna compañía, es más bien una sensación generalizada de toda la web ahora mismo.

Game over, insert coin again, Microsoft.


PD: Afortunadamente las conferencias de Sony y Nintendo pintan mucho mejor, solo por el simple hecho de la presentación de la sucesora de Wii (Project Cafe) y la información que nos daran sobre PS Vita (PSP2 para entendernos).

0 Respuestas a "[Especial E3] Conferencia de Microsoft"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme