Recopilación de Openings

Si hay algo que considero indispensable para acabar de elegir si ver una serie o no o mirar su opening. Para algunos puede ser una simple careta de entre un minuto y dos de duración, pero para mi son muy importantes. Algunos openings son la fiel representación de la serie, otros no tanto, y otros buscan justamente el contraste entre el opening y la serie.

Así pues, hoy haré una recopilación de openings que me gustan. Es algo muy subjetivo ya que algunos más que por su calidad técnica los he elegido por la sentimientos que me transmiten. Una vez dicho esto, empecemos!






Eden of the East

 

Una canción del grupo Oasis y un aspecto muy innovador son lo que hacen de este opening algo único, exactamente igual que la serie en si. En serio, en cuanto a a originalidad de argumento a esta serie no hay quien la gane, lástima de los agujeros dejados en el argumento... 



Higurashi no Naku Koro ni 


Si tuviera que definir este opening en una sola palabra diría: mal rollo. Oh wait, que esto son 2... En todo caso, transmite perfectamente la sensación de psicopatismo (He inventado una palabra!) que encontraremos en la serie. Perfecta para verla a altas horas de la noche, la sensación de WTF que te queda después de ver el calmado ending no tiene precio.



Neon Genesis Evangelion

 
Clásico donde los haya. La serie que todo otaku debería ver en algún momento de su vida. El opening en si me gusta mucho, y esa animación  de los 90 me sirva para transportarme a la edad dorada del anime.



Serial Experiments Lain 

  

He aquí un anime rarisimo. Lo descubrí por casualidad cuando me dio por buscar animes filosóficos y con temas profundos (después de verme Evangelion). Con esta serie tienes las sensación de estar viendo un anime de los 90 retransmitido a las 2:00 AM y que solo vieron los 3 japoneses otakus capaces de aguantar viendo anime hasta esa hora, o como mínimo esa es la sensación que tenia mientras lo miraba. Sin duda una serie complicada y difícil de ver, pero no me arrepiento para nada de haberla visto


Kare Kano 


Independientemente de la calidad de la serie tengo que reconocer que este opening tiene algo mágico. Mirarlo me produce una sensación de melancolía brutal. Seguramente se deba a que por las tardes en que de pequeño me pasaba mirando series de dibujos animados cuando acababa mi horario y empezaba el espacio dedicado al anime para jóvenes/adolescentes muchas veces me quedaba a mirar el opening de la serie siguiente, y normalmente esta serie, era Kare Kano.


Puella Magi Madoka Magica 


Justamente el último anime que he analizado. Seguramente más de uno se fijara que este opening es incoherente con mi lista. ¿Un opening happy de magical girls? Pues aquí reside la gracia de este opening y es que la serie es en realidad oscura a más no poder. Es decir, que el opening es un recurso usado por tal de sorprender al público que se esperaba una historia rosa donde el amor y la justicia pueden con todo.
De hecho, el ending, que es una verdadera declaración de intenciones de la serie, no se puso hasta el capitulo 3, el capitulo donde el público se da una ostia contra la realidad y se da cuenta que le han engañado vilmente.  El video está girado para que no lo borren de Youtube... iluso, te lo van a borrar igualmente muajaja, ah no, que esto no tendría que hacer gracia...


Rainbow


 Rainbow relata la vida de 7 jóvenes que son internados en un reformatorio en el Japón de posguerra (es decir, como si estuvieran en la cárcel). Es un seinen bastante duro aunque comparte la importancia de la amistad con el genero shonen.



Suzumiya Haruhi no Yuutsu


  Para algunos, sobre-valorada, para otros un gran anime. Suzumiya Haruhi no Yuutsu es una mezcla de diversos géneros, a destacar la ciencia ficción y la comedia estudiantil que a mi sencillamente, me encanta. Eso si, las novelas son mucho mejores, aunque la adaptación al anime no está nada mal para empezar a meterse en el mundo de Kyon y sus aventuras (porque si, el verdadero protagonista no es Haruhi, es Kyon).

0 Respuestas a "Recopilación de Openings"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme